martes, 28 de diciembre de 2010

La Flor de Jamaica

                                                               
 La Flor de Jamaica es una planta cultivada en diferentes partes del mundo, es un hibisco de la familia de las Malváceas, originalmente de África, desde Egipto, Sudán hasta Senegal, se trata de una planta herbácea que puede alcanzar de 2 o más metros de altura. Se desarolla principalmente en climas secos subtropicales. Sus hojas cuentan con unos 15 cm de longitud, estas aparecen en su tallo. Las flores, de color rojo en la base y más pálido en los extremos, llegan a medir de 8 a 10 cm de diámetro, aunque lo más destacable de la planta es el cáliz (flor), carnoso y de un color rojo intenso, el cual se recoge cuando alcanza un tono vinoso, rojo oscuro para su posterior consumo en modo de infusión y muy ricos en ácido málico.
Aunque debido a sus diferentes propiedades medicinales se cultiva en México, América Central y el sur de China. Gracias a que se ha incrementado su consumo en los últimos años. Esto se debe a que la Flor de Jamaica puede utilizarse con diferentes fines medicinales, que incrementan el bienestar orgánico general.

La Flor de Jamaica se ha vuelto muy popular en México y otros países latinoamericanos, el cultivo no se encuentra muy bien difundido en Venezuela, restringiéndose a ciertas zonas del país como el estado Monagas y en especial en la región Guayana queremos aprovechar esta valiosa planta medicinal y nutritiva para cultivarla y procesarla al natural,debido a sus grandiosas propiedades, considerando que es un cultivo anual, algunas veces se asocia con maíz y frijol.
Esta flor medicinal ayuda a combatir los espasmos gastrointestinales, en el tratamiento de várices y hemorroides, para infecciones cutáneas (uso externo), en cólicos uterinos, para activar la secreción de orina en tratamientos anti alcoholismo, en tratamientos contra la obesidad, para disminuir la tensión arterial, en el control del colesterol (riesgo: enfermedades cardiovasculares), para el fortalecimiento del cabello.

La flor de Jamaica es una planta con propiedades medicinales. Sirve como refrescante y para la tonificación porque tiene alta cantidad de vitamina C. Sirve también para “la resaca” alcohólica. Es un antiséptico intestinal, mejorando la digestión. El colesterol elevado puede bajar con el consumo del refresco de esta planta. Cuando se toma en forma de té alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel. Es muy popular en América del Sur y Centroamérica. En grandes cantidades se puede procesar y hacer concentrados.

Se estima que entre ellas se encuentran la de perder peso, ser buena para los riñones y también para el colesterol, amén de otras.
Además, los estudios que se han realizado sobre ella hasta el momento no han demostrado efectos secundarios ni colaterales en la flor de Jamaica, solo que no es recomendada para embarazadas, ni en niños menores de dos años,personas de muy bajo peso y hipotensos. De hecho, una investigación realizada durante 14 meses en la ciudad de Oaxaca (México) logró demostrar su capacidad para luchar contra el colesterol y triglicéridos en la hiperlipidemias.

En varias regiones de México, en Chiapas la usan para aliviar el dolor de estómago y en Jalisco para los riñones; en otras partes de la República Mexicana preparan la bebida para tratar la hipertensión arterial, cálculos de riñón, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y en general contra la disminución de las defensas del organismo.
Siendo muy popular el agua de jamaica, sólo se le atribuían propiedades diuréticas y se tomaba como auxiliar en la disminución de peso, los demás usos mencionados anteriormente no eran muy conocidos. El descubrimiento de que sus nuevas propiedades eliminan el colesterol en el 99% de los casos fue debido a que se detectaron mejorías considerables en pacientes con problemas de colesterol.

Al cuestionarlos a que se podía deber esa disminución, muchos coincidieron en que al tomar agua de jamaica sentían alivio a su enfermedad. Muy interesados en seguir esa investigación, la química farmacobióloga, Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, adscritos al Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Conacyt, iniciaron los estudios pertinentes. En el transcurso de un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (Lípidos). A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la flor de jamaica.

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos (sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%. Este descubrimiento ha revolucionado la investigación científica, pues según los contundentes estudios, ya no será necesario acudir a hospitales extranjeros ni seguir tratamientos costosos gracias al trabajo de los médicos mexicanos. Abigail Aguilar Contreras, jefa del Herbario del Centro Médico Nacional "Siglo XXI" del IMSS, declaró que la utilización de la planta para el tratamiento de las hiperlipidemias y prevención cardiovasculares es proporcionar una alternativa viable para la salud de amplios grupos de la población, ya que como medida preventiva o curativa, la flor de jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan hiperlipidemias o lo que es lo mismo, trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre.

Debido a las propiedades curativas y terapeuticas que contiene la Flor de Jamaica y el alto indice de enfermedades cronicas y degenerativas que afectan a un gran numero de la población, producto de la enfermedad alimentaria, la Flor de Jamaica tiene propiedades medicinales,la Flor de Jamaica al ser una planta diurética disminuye la presión arterial, por lo que es considerada como tónico cardíaco; además, es antiséptica, analgésica, antiflamatoria, antimicrobiana, astringente, cicatrizante, digestiva, depurativa, emoliente, sedativa, laxante suave, reductora de peso, desintoxicante, antioxidante, tonificante, estimulante, afrodisíaco, es vasodilatador y vitamínico,que se obtienen, básicamente, gracias a su alto contenido en antioxidantes, principalmente antocianinas, a traves de este maravilloso producto que nos da la naturaleza queremos contribuir al bienestar de la salud de las personas, ya que la Flor de Jamaica por medio de sus propiedades y beneficios ayuda:

• Reducir las altas concentraciones de triglicéridos y colesterol en la sangre.
• Protegue el sistema caridovascular.
• Regular la hipertensión arterial.
• Regular la producción de insulina por parte del páncreas.
• Aumentar las defensas, combatiendo células tumorales.
• Control Hiperlipidemia.
• Cálculos císticos.
• Cálculos renales y dolor de riñones.
• Disentería.
• Disminución de las defensas del organismo.
• Dolor de estomago.
• Estreñimiento.
• Fiebres.
• Inflamación en las encías
• Malestares de la “resaca"
• Tos.
• Efectos antiespasmódicos, anti-helmínticos (versus teniasis) y antibacteriales.
• Reduce la viscosidad de la sangre.
• Estimula el movimiento peristáltico del intestino.
• Antiparasitaria.

Todas estas propiedades permiten que al beber el té o agua de flor de Jamaica de forma natural sin procesar, las personas puedan obtener todos estos beneficios y así favorecer su organismo de una manera natural en corto tiempo.

La Flor de Jamaica también es un relajante que no produce sueño sino que nivela el sistema nervioso central ayudando a controlar el estrés, así permitiendo un descanso natural. Por su sabor, color, por ser refrescante y fácil de preparar, la Flor de Jamaica es una alternativa sana para sustituir las bebidas gaseosas. Le invitamos a que haga de la bebida de Flor de Jamaica una costumbre diaria acompañada de una buena alimentación y ejercicio físico para una vida saludable.

Componentes de la Flor de Jamaica:
Antocianina, glucósidos, proteínas, calcio, tiamina, carbohidratos, grasas, vitaminas A, E y C, hierro, fósforo, ácido ascórbico, ceniza, caroteno, riboflavina niacina y fibra.

Usos Nutricionales:
Toda la planta posee un valor nutritivo por el contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y oligoelementos distribuidos en diferentes concentraciones según se trate la raíz (vinos), tallo y hojas (crudos o son comestibles aunque altamente fibroso), cálices (tés, refrescos, gelatinas, postres), flores (ensaladas, jaleas, mermeladas) frutos o semillas (aceites para sopas y salsas, harina desgrasada).

Para aprovechar las cualidades curativas de esta planta coloque a hervir por 5 minutos un litro y medio de agua, luego apague, ponga 12 Flores de Jamaica o 10 grs, deje reposar por 10 minutos, colar, agregue hielo o tómela caliente y endulzar al gusto,(hay quien le agrega jugo de limón,esto es opcional).


En un comienzo, esta planta se cultivaba para obtener la fibra que se extraía de sus duros tallos, utilizado para hacer textiles similares a los encontrados en costales de fique y yute.Las hojas se utilizan como un colorante alimentario, para adornar y también para dar un toque seco al sabor de diferentes ensaladas.



TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN CONSUMIDO LA FLOR DE JAMAICA.

  • Tomo infusión de flor de Jamaica y lo único que he constatado es que adelgaza efectivamente y es energizarte, es decir, a mí me quita el cansancio y me hace sentir muy bien. La recomiendo ampliamente, excepto para los muy delgados. 
  • Mi nombre es José Hernández y he comprobado por experiencia propia, después de 5 años en tratamiento y visitando infinidades de médicos para que uno me diera la solución para eliminar el acido úrico, sin tantos sacrificios.
  • Soy diabética y desde que empecé a usar la flor de Jamaica en té la glicemia(azúcar en la sangre) se me ha controlado en valores normales 95mg/ml

¿Que otras bondades ofrece la flor de jamaica?

De sus cálices carnosos se pueden obtener varios sub-productos como: vinos, jaleas, conservas, colorantes para alimentos, productos cosméticos, mermeladas,pulpa,tortas,gelatina,caramelos,helados y refrescos.




En tal sentido nos hemos propuesto en las tierras que desarrollamos en la autopista Puerto Ordaz-Cd. Bolívar/Estado Bolívar,producir,industrializar y comercializar, dandole valor agregado a esta maravillosa planta nutritiva, como dijo Hipócrates en el año 400 antes de Cristo:“Deja que la comida sea tu medicina y la medicina, tu comida”, y está científicamente comprobado que una buena nutrición tiene siempre resultados positivos cuando hay equilibrio.


Para todos nuestros amig@s, hermanos, familiares,socios en el Network Marketing y contactos en el internet,le informamos que somos productores y distribuidores de
"LA FLOR DE JAMAICA" Deshidratada, la bebida refrescante y saludable,ya la tenemos a la venta en empaques de 25 grs. y también " FLOR DE JAMAICA Y MORINGA",. Igualmente se la empacamos a los gramos o kilos para regalos,que usted desee.


  1. DETALLISTA O VENDEDOR COSTO Bs.F. C/U………….1.500,00
      •            Compra mínima para el detallista o vendedor una docena con un 30 % descuento. 
      •             1 docena 12x1.500 (Paga flete)............Bs. F. 18.000,00.(menos el 30%,paga 12.600)
      •             2 docena 24x1.500(Paga flete).............Bs. F. 36.000,00.(menos el 30%,paga 25.500)
      •             3 docena 36x1.500(Paga flete).............Bs. F. 54.000,00.(menos el 30%,paga 37.800)
      •             4 docena 48x1.500(No Paga flete)......Bs. F. 72.000,00.(menos el 30%,paga 50.400)
        •                     A partir de 4 Docena, NO PAGA FLETE.y la etiqueta del producto sale con el nombre y teléfonos del vendedor.

Para pedidos contáctenos:
 0426-1052323 / 0414-0949102 o en este Blog, arriba en contacto y abajo en comentarios.

DESPACHAMOS A TODO EL PAÍS EN 24 HORAS.

NOTA: Solo despachamos pedidos de la Jamaica y Moringa empaquetada o deshidratada.